Proponernos cumplir nuestras metas a corto plazo, es una excelente oportunidad para motivarnos a plantearnos proyectos a futuro.
Como ya les mencioné en otro artículo, una herramienta fabulosa para materializar metas, es la visualización creativa. Les hablé de cómo enfocarnos en aquello que deseamos, a través de la intención alineada a la acción, aplicando la fórmula: pensamiento + sentimiento + acción = resultado.
Una fórmula que podemos aplicar a cualquier objetivo que queramos llevar a cabo. Desde iniciar una dieta, hasta aprender un nuevo idioma, o tomar un curso de cocina.
Cómo plantearnos metas a corto plazo?
Procura elegir no más de 3 metas por semestre.
Ésto te hará más fácil mantener la constancia en alcanzar tus objetivos. Además de permitirte dar seguimiento a tu plan de acción, con suficiente tiempo y dedicación.
Escribe tus metas con la mayor cantidad de detalles posibles.
Una investigación realizada por Gail Matthews, Ph.D. (Psicólogo clínico de la Universidad dominicana de California), demuestra la efectividad de esta importante herramienta del coaching. Ya que al escribir detalladamente nuestras metas, podemos lograr que éstas se materialicen mucho más rápido.
Establece una fecha tope para cumplir tus objetivos.
Definir una fecha límite te servirá como recordatorio del compromiso que adquiriste al plantearte tus proyectos. Y es una de las técnicas más poderosas de la visualización creativa.
Proponte pequeñas tareas diarias relacionadas a cada meta.
Imagina que una de tus metas es redactar un libro. Si te comprometes a redactar tal vez, una página por día, esta acción te permitirá ir agregando contenido sin saturarte; aprovechando el tiempo al máximo posible.
Organiza tus metas por orden de prioridad.
Comienza por aquella que debes cumplir en el más corto plazo. Luego ve despejando y avanzando con la siguiente, paso por paso. Recuerda que el orden nos da dirección y nos ayuda a ver con mayor claridad nuestros objetivos.
Haz una revisión periódica del avance que vas obteniendo.
Chequea tu lista de tareas diarias, y evalúa el progreso que vas alcanzando paso a paso. Ésto no sólo te ayuda a organizarte mejor, sino que también te motiva para seguir adelante hasta lograr tu meta final.
Con estos sencillos pasos no sólo podrás alcanzar tus metas a corto plazo, sino también inspirar a quienes te rodean, a seguir tu ejemplo.
Al ver que tú lo lograste, las personas que están cerca de ti y que aún no tienen la suficiente voluntad o la guía para plantearse sus objetivos, querrán saber cuál es tu fórmula, y aplicarla para sí mismos.
Y ésto sin duda te dejará una mayor satisfacción. Ya que no hay cosa más gratificante que inspirar a otros a sentirse realizados!
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales!
Nos vemos en un próximo café!
Namaskar…