Aprender a agradecer puede mejorar nuestra vida

Aprender a agradecer puede mejorar nuestra vida en todos los sentidos posibles. La gratitud es la llave a una vida plena de abundancia, no sólo a nivel material sino también espiritual.

 

Tal cual lo describe esta frase: “Cuando el poder de la gratitud y el agradecimiento se convierten en una forma de vida, toda abundancia material y espiritual vibran al unísono.”

Cómo aprender a agradecer?

Dar las gracias desde que abrimos nuestros ojos, hasta que finaliza el día, es el primer paso para adoptar una actitud de agradecimiento constante.

 

En realidad es muy sencillo, sólo requiere un poco de voluntad,  y de observar todo lo que nos rodea.

Podemos encontrar tantas razones para agradecer que si hacemos una lista, ésta sería interminable. Sin embargo, aquí te doy estos tips que suelo poner en práctica, y al menos a mí, me funcionan a la perfección!

 

  • En primer lugar, puedes intentar dar gracias al despertar, afirmando que tu día será maravilloso.
Dar gracias por cada amanecer…

Agradecer y decretar que tu jornada será grandiosa, hace que tus pensamientos se tornen positivos, y a la vez atraigan más pensamientos y situaciones con la misma vibración.

 

  • Sonríe a las personas que se topan en tu camino, y si es posible, coméntales acerca de lo estupenda que luce la mañana, o el atardecer, o la noche llena de estrellas! Procura hacerles ver que cualquier clima es favorable y tiene su encanto!

  • Cuando te pregunten cómo estás?… responde que cada vez te sientes mejor y más motivado. Eso puede contagiar a las personas que comparten tu día a día, motivándoles a imitarte en lugar de quejarse por cosas que a veces no tienen sentido.
Celebra la vida…

 

  • Disfruta un café con alguien que te agrade, o simplemente contigo. Respira el rico aroma que desprende, y brinda por tener la dicha de tomarte un buen café. Para mí, el café tiene un poder mágico que puede levantarnos el ánimo cuando lo más lo necesitamos!

  • Por último, y no menos importante, bendice. Bendecir es un regalo hermoso que no sólo das al mundo, sino también a ti. Así, procura bendecir todo lo que te ocurra durante el día, sea positivo o tal vez no tanto. Pues recuerda que cada situación es un aprendizaje y una oportunidad para crecer.

Si te ha gustado este artículo, recuerda compartirlo en tus redes!

 

Hasta el próximo café!

 

Namaskar…

2 comentarios de “Aprender a agradecer puede mejorar nuestra vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *