Abrazar un árbol es un gesto simple que nos puede hacer sentir muchísimo mejor. La sensación es única, y sin duda te acerca más a la naturaleza y al maravilloso entorno que le rodea.
En este artículo te mencionaré 3 beneficios que te aportará la práctica de esta mágica y antigua tradición!
También te puede gustar:
10 Beneficios de la respiración consciente
¿Por qué abrazar un árbol?
Uno de los principales motivos para abrazar árboles es que te llenan de energías positivas, ya que según muchas culturas el árbol es una parte central de la vida en la Tierra. Hay que recordar que nuestros antepasados vivían en los árboles, por lo que la unión es ya muy antigua.
Los científicos también aseguran que darle un buen abrazo a un árbol es muy beneficioso. Se han realizado muchos estudios e investigaciones al respecto y está más que demostrado que tener contacto directo con árboles y plantas va muy bien tanto para el físico como para la mente.
También se les atribuye a los árboles poderes terapéuticos y sanadores, que se centran en cargarnos de buenas vibraciones e incluso se pueden utilizar como remedio para curar diversas dolencias. Cada árbol tiene diferentes propiedades, y eso influye también a la hora de abrazarlo.
Entre sus beneficios, según los estudios realizados, está que al abrazar un árbol puedes conseguir aliviar la ansiedad, mejorar la concentración y liberar cualquier pensamiento negativo que tengas presente.
Las vibraciones que nos aportan los árboles son prácticamente imperceptibles, pero nuestro cuerpo, nuestro organismo, sí que es capaz de captarlas y aprovecharlas al máximo. Conseguirás un gran equilibrio natural y paz interior abrazando un árbol con frecuencia… ¡y no tiene por qué ser el mismo!
3 Beneficios que aporta abrazar un árbol a tu salud física y emocional
1 Ayuda a combatir los dolores de cabeza
Según Matthew Silverstone en su libro “Blinded by Science”, donde habla sobre algunos de los beneficios de los árboles para la salud, demostró que pasar tiempo cerca de los árboles y abrazarlos, ayuda a combatir los dolores de cabeza. Su argumento se basa en las propiedades vibracionales de los árboles y plantas que impactan de forma positiva en la salud de las personas.
Pon en práctica ésto, yo lo he hecho y en cuestión de minutos se me pasa el dolor de cabeza!
2 Aumenta la creatividad
Estudios han demostrado que tanto niños como adultos, se sienten mejor y son más creativos en entornos verdes naturales. Ésto hace que al abrazar a un árbol, sus patrones vibratorios nos ayuden a elevar nuestra energía creativa.
3 Libera el estrés y combate la depresión
Seguramente has escuchado que abrazar a un árbol es positivo para liberar el estrés y recargarnos de energía positiva. Yo lo he confirmado totalmente!
Además de ser bueno contra el estrés, un estudio realizado por el investigador Marc Berman, afirma que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.
Lo ideal para poder recibir la energía y los beneficios que los árboles nos brindan es creer en ellos y en ese contacto para permitirnos recibir todo lo que tiene para dar.
Abrazar un árbol es gratis y gratificante, sólo tienes que intentar practicar esta actividad a menudo, y verás los múltiples beneficios que aportará a tu salud!
Si te gustó este artículo, déjame tu comentario!
Y recuerda compartirlo en tus redes, para que así muchos más puedan conocer y disfrutar de los beneficios de abrazar a los árboles!
Hasta el próximo café!
Namaskar…
Fuentes:
https://okdiario.com/naturaleza/abrazar-arbol-te-hace-sentir-mejor-segun-ciencia-4231797
https://aweita.larepublica.pe/cooltura/3538-abrazar-arboles-combate-la-depresion-y-el-estres-segun-la-ciencia