3 Tips para vivir en el presente

Vivir en el presente es saber apreciar el hermoso regalo que es la vida, sin embargo, es un tesoro que pocos sabemos valorar y disfrutar.

Quienes viven en el pasado suelen mantener una actitud de depresión y negatividad, por lo que terminan atrayendo a personas y situaciones con esa misma frecuencia vibratoria. Y aquellos que viven pensando constantemente en el futuro, sólo generan angustia y ansiedad.

Vivir el presente es disfrutar

En el siguiente artículo te daré sencillos tips para que logres vivir en el aquí y en el ahora!

El presente es un bonito regalo que nos da la vida. Deja el pasado y el futuro de lado por un momento. Aprende a vivir aquí y ahora.

 

Centrar nuestra atención en el presente 

Aquello a lo que prestamos atención determina nuestra realidad, y funciona de la misma forma cuando vivimos pensando en el pasado o en el futuro.

Pensar continuamente en el pasado aferrándonos a aquello que teníamos o concentrarnos en el futuro pensando en lo que podríamos tener, sólo nos mantendrá en estado de añoranza y ansiedad.

Ésto no significa que que debamos olvidar los buenos momentos vividos, ni los proyectos que deseamos realizar en el futuro. Es simplemente tener conciencia plena para disfrutar el aquí y el ahora en todo lo que nos rodea, ya sean personas, naturaleza o cosas materiales. 

Celebrar cada momento es vivir el presente a plenitud!

También te puede interesar:

Aprender a agradecer puede mejorar nuestra vida


3 Tips para vivir en el presente

El presente es lo único real que tenemos. El pasado ya no regresará, y el futuro aún no lo podemos descifrar. Así que lo único que nos queda es disfrutar con agradecimiento y optimismo este instante

Vivir enfocados en el pasado y en el futuro nos resta felicidad y nos mantiene nerviosos, bloqueando nuestra capacidad para resolver el día a día sin angustia.

Qué tal si nos relajamos un poco y empezamos a practicar estos sencillos tips para aprender a vivir en el presente!

Deja de aferrarte al pasado y vive el ahora!

1 Deja de aferrarte al pasado

Ésto no significa que debes borrar los buenos momentos vividos, sino descartar todo lo que ya no te sirve. La idea es hacer una reflexión acerca de las lecciones aprendidas, y de aquellas experiencias que no queremos repetir en el presente.

Por otro lado, se vale recordar las experiencias agradables del pasado, sobre todo si son positivas para animarte en algún momento de tristeza. Traer estos recuerdos puede resultar una buena terapia y técnica de ley de atracción!

Cada instante es un regalo de vida!

2 Agradece por todo lo que te rodea

La gratitud tiene un poder mágico en nuestra vida, ya que nos permite no sólo disfrutar de lo que tenemos, sino también seguir atrayendo más momentos y personas para seguir disfrutando. Agradecer es vivir plenamente en estado de abundancia.

Un ejercicio que suelo practicar cada día es dar gracias al despertar, y luego al disfrutar mi ritual de tomar el primer café del día en mi cama antes de iniciar la rutina para irme al trabajo.

En mi caso, agradezco hasta la ducha caliente y el hecho de poder disfrutar de momentos de descanso. Puedes empezar por agradecer algo que te guste mucho y que quizá lo tengas sin darte cuenta de su importancia.

No se trata de conformarte sino de reconocer lo afortunado que eres por tener cosas que quizá otros no tienen. No tienes idea de cómo el universo te compensa con mucho más de lo que puedes imaginar.

Disfruta del proceso y deja fluir cada instante

3 No planifiques en exceso

Es importante tener un plan para llevar a cabo una meta, pero eso no significa que debamos planificarlo todo. Vivir el presente implica dejar fluir y disfrutar del proceso durante el día a día. Como bien dice la famosa frase: la felicidad no es la meta sino el camino; y existen múltiples posibilidades para alcanzar aquello que nos propongamos.

Con estos sencillos tips sólo quiero recordarte que vivir el presente significa disfrutar y agradecer cada momento sin preocuparse del resultado. «La vida no es siempre llegar a un destino, sino poder apreciar el paisaje del camino.»

La vida es apreciar el paisaje del camino!

 

Si te gustó este artículo, te invito a compartirlo en tus redes y no dejes de poner en práctica estos tips para vivir y disfrutar el presente!

Hasta el próximo café!

Namaskar…

 

Fuente:

Tips para lograr vivir aquí y ahora

2 comentarios de “3 Tips para vivir en el presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *