Visualización creativa para alcanzar tus metas

«Lo que pensamos determina lo que nos pasa, por eso si queremos cambiar nuestras vidas debemos ampliar nuestra mente.»

Wayne Dyer

Con esta frase de uno de mis autores favoritos, comienzo este artículo que hoy traigo para ti.

Qué es la Visualización Creativa?

Podría definirse como una forma de materializar nuestros sueños con el poder de la mente, a través de la imaginación y pensamientos positivos.

Para la Física Cuántica, la visualización creativa tiene que ver con «…acceder a toda la información del universo que existe en cada cosa de este holograma tiempo espacial del vacío cuántico.»

Yo soy creador con el universo!

En otras palabras, la visualización creativa es crear tu propia realidad. Es visualizar para crear lo que deseamos materializar, y curiosamente, forma parte de lo que día a día hacemos sin siquiera darnos cuenta.

Acaso no te ha pasado que piensas en algo que deseas y de forma sorpresiva te sucede?

Así funciona la visualización creativa. Pero cuidado! Porque funciona tanto con pensamientos positivos como con pensamientos negativos.

 

El poder de la intención

Según Wayne Dyer, la intención es una fuente en el universo que te permite llevar a cabo el acto de crear. Todos formamos parte del poder invisible de la intención, ya que  a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos.

El poder de la intención nos lleva a la acción…

Pero cómo funciona el poder de la intención?

No basta sólo con imaginar, pues la verdadera intención va acompañada de un sentimiento y de una acción. Y qué significa ésto?…

Significa que para materializar algo, debemos visualizar o imaginar, pero además sentir que esa proyección es real. Sentirnos como si de verdad estuviéramos haciendo realidad ese deseo.

No basta con visualizar en nuestra mente, necesitamos creer para crear. Y hé allí la tarea más importante: creer.

Y para creer, hacen falta muchos elementos, empezando por el hecho de merecer. Porque no tienen idea de lo difícil que es sentir que de verdad merecemos eso que deseamos.

Quizá allí se encuentre el principal obstáculo para materializar nuestros deseos. Aceptar que los merecemos; aceptar la abundancia en nuestras vidas. Pero de la abundancia hablaremos en nuestro siguiente artículo!

Por lo pronto,  mencionaré el paso más importante para materializar nuestros deseos después de la intención. Ésto es, la acción.

Visualiza tus sueños y ve en dirección a ellos!

 

El poder de la acción para cumplir tus metas

“Si no actúas, entonces no manifestarás lo que deseas”.

De qué nos sirve desear algo si no emprendemos acciones que nos lleven a ese objetivo?. Pretender que eso que deseamos nos llegará a la puerta de la casa sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo, es como esperar que alguien nos ame sin que en primer lugar, nos amemos a nosotros mismos.

Practicar visualización creativa implica una combinación de elementos que parten de esa fuerza de nuestros pensamientos, sumando acciones que conlleven a la materialización de los mismos. Tal vez se trate de valorar eso que anhelamos.

El poder de la acción crea nuestra realidad!

Cómo llegamos a la acción para cumplir tus metas?

Empieza por rodearte de personas que vibren en frecuencia positiva, y que además estén relacionados con el área o tema de aquello que deseas.

Habla con ellos al respecto, plantéales tus inquietudes y dudas en cuanto a tu deseo.

Visita lugares que te recuerden o relacionen con tu meta. Pueden ser sitios web o cualquier lugar que te haga enfocarte en tu objetivo.

Es tan simple como cuando tienes el deseo de adquirir un auto (y aquí utilizo estratégicamente la palabra adquirir), y como por arte de magia empiezas a relacionarte con gente del rubro automotriz, o con conocimiento sobre autos.

Mantener la intención enfocada y tus acciones alineadas a tu intención!

Y la mejor parte, sin planearlo te topas a cada momento con el modelo del auto que quieres, o alguien de la nada, menciona el tema sobre la venta o la compra de ese modelo o algún modelo que pueda interesarte.

Como puedes ver, es una mezcla de tu intención enfocada y tus acciones alineadas a tu intención.

Es una simple fórmula, que por cierto aprendí, en el último libro que acabo de leer: Los secretos de la mente millonaria de Harv Eker. Donde el autor dice que para cambiar de forma positiva nuestra creencia o relación con el dinero, debemos aplicar la siguiente fórmula: pensamiento + sentimiento + acción = resultado.

Y es así de simple para todo proyecto o deseo que nos planteemos en nuestra vida.

En conclusión, para alcanzar mis metas, primero debo transformar mis pensamientos, y luego llevarlos a cabo a través de acciones que me acerquen a esas metas.

Lo que significa un trabajo en conjunto entre el poder de mi intención y la conexión que establezco con la energía del universo.

Es de esta forma que creamos nuestra realidad, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Te invito entonces a visualizar, utilizando todo ese poder creativo que tienen tus pensamientos, en sintonía con la fuerza universal de la cual formamos parte!

Meta alcanzada!

Si te gustó, recuerda compartir en tus redes para llegar a más soñadores como tú!

 

Hasta el próximo café!

Namaskar…

Un comentario de “Visualización creativa para alcanzar tus metas

  1. Pingback: El poder de la visualización para alcanzar tus metas | Revolution Help

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *