“Sé quién en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Ésto te llevará a hacer lo que amas; y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas”.
Creo que no puede haber mejor frase para comenzar este artículo! Y aunque desconozco al autor, le agradezco inmensamente que sin saberlo, me lo haya prestado!
En el artículo anterior, y volviendo a la meta principal: descubrir nuestro propósito de vida, hablábamos sobre la siguiente pregunta que debemos hacernos cuando deseamos encontrar o reconocer tan importante misión…
Explicamos que, luego de indagar dentro de nosotros mismos y descubrir quiénes somos, debemos preguntarnos cuáles son nuestros talentos?… o en otras palabras: qué es lo que más nos gusta hacer?
Menuda interrogante!
Qué es lo que más me gusta hacer? Cómo reconocer mis talentos?
Debo decirte que aquí empieza la real aventura. Porque podría resultar lo más divertido, o por el contrario, la parte más difícil del proceso.
Y por qué?
Te daré un ejemplo que utilizo cada vez que quiero elegir mi mejor opción:
Imagina que entras a una heladería y allí encuentras mil y un sabores para mezclar en tu copa o barquilla; y quien te sirve el helado te hace la pregunta mágica, cuál sabor vas a querer?
Ni tienes idea lo que para mí significa responder esa simple pregunta! Porque como ya podrás intuir, me provocan todos los sabores!
Pero al final siempre hay dos o tres que me encantan, y en particular uno que definitivamente, me fascina: ron con pasas o pasas al ron, como le quieras llamar! Ufff, ese es por encima de todos, mi helado favorito!
A dónde quiero llegar con ésto de los helados?… Creo que ya lo puedes adivinar!
Si recuerdas el ejercicio de la Rueda de la Vida, podrías comparar cada sabor con algún talento que poseas, y seleccionar aquellos que te gustan mucho, para finalmente elegir, el que definitivamente te encanta.
Sólo que en lugar de sabores de un helado, pensarás en talentos, en esas cosas que sabes hacer y que te hacen tan feliz, que hasta serías capaz de llevarlas a cabo sin cobrar.
Te sorprenderás de la lista de talentos que crearás, y que ni siquiera tú imaginabas tener!
A fin de cuentas, tus talentos son simplemente una versión de ti que te permite servir a los otros, en armonía con el planeta y con tu propio ser.
Hé allí la importancia de empezar por conocerte a ti mismo (a). Para poder reconocer tus talentos y así vibrar en sintonía con tu propósito de vida!
Así, lo que amas hacer, y para lo que eres muy bueno (a), se convierte no sólo en tu profesión, tu vocación, o hasta tu pasión. Sino también en tu misión de vida, en eso que otras personas necesitan, y curiosamente, por lo que pagarían con gusto.
En otras palabras, tus talentos sólo reflejan lo mejor que hay en ti y lo que el mundo necesita para vibrar en abundancia; que no es otra cosa que el amor.
Y es exactamente así de simple. Cuando vibramos desde nuestros talentos al servicio de quienes nos rodean, estamos vibrando desde el amor y la abundancia!
Claves para reconocer y elegir mis talentos
Como te comenté en otra lectura, en realidad no existen fórmulas únicas para reencontrarnos con nuestro propósito de vida, pero sí posibles herramientas que pueden sernos útiles a la hora de emprender esta importante búsqueda.
A continuación, te daré dos técnicas sencillas que empleé cuando inicié mi búsqueda personal…
Lista de los Colores
Te propongo el siguiente ejercicio:
Haz una pequeña lista con aquellas cosas o actividades que más disfrutes hacer, temas de los cuales te gusta hablar…por si no lo has notado, este proceso se trata de poder disfrutar durante el camino.
Luego, subraya con diferentes colores aquellas en las que definitivamente te gusta emplear la mayor parte de tu tiempo. Elige un color para cada una.
Finalmente, selecciona aquellas cuyo color te llame más la atención. Te sorprenderás el poder que tienen los colores y la conexión de éstos con tus emociones y elecciones.
Observa tu lista final, y analiza intuitivamente cuáles o cuál de esos colores es el que más vibra contigo.
Ya tienes tu respuesta?… Genial! acabas de descubrir tu(s) talento(s)!
Dime qué ves en mí?
Redacta una sencilla encuesta dirigida a tus familiares y amigos más cercanos. Créeme, a mí me encantó este ejercicio y realmente me fue muy útil!
Pregúntales qué virtudes ven en ti?, cómo te visualizan?, y en qué creen que eres definitivamente talentoso (a)?
Te sorprenderás gratamente de todas las opiniones sinceras y objetivas que recibirás. Descubrirás talentos y virtudes que ni tú mismo (a) reconocerías!
A mí me funcionó y fue realmente gratificante y hasta liberador.
Después de todo, quienes te rodean terminan siendo mejores aliados y quienes más te valoran!
Nada pierdes con intentar! Pero recuerda, que hay una voz que es más certera que todas las demás… y esa es tu voz interior.
Sólo tienes que aprender a sintonizarte con ella, y verás los grandes resultados y todas las señales que vendrán a ti como por arte de magia!
Nos vemos en el próximo artículo! Y si te ha gustado, recuerda compartir en tus redes para que muchas personas puedan alcanzar su propósito de vida!
Hasta el próximo café!
Namaskar…