4 Tips para reconocer las señales del universo

Constantemente estamos hablándole al universo pidiéndole que nos envíe sus señales para dar respuesta a eso que deseamos tener o resolver. Pero realmente sabemos interpretar esas señales?

Reconocer las señales del universo es una tarea que requiere no sólo de nuestra intuición y capacidad de atención, sino también de nuestra conexión con el alma del mundo, como la llama el escritor Paulo Coelho.

El alma del mundo es ese espíritu etérico que forma parte de la naturaleza y de todo lo que nos rodea.

 

Entender los mensajes que se nos revelan implica que nos conectemos con nuestra voz interior, para poder escuchar la voz del alma del mundo.


También te puede interesar:

Aprender a agradecer puede mejorar nuestra vida


Qué son las señales del universo?

Para mí las señales del universo son mensajes o revelaciones amorosas que la divina creación nos regala, bien sea para advertirnos o para responder a nuestras preguntas o peticiones.

 

Una señal es un mensaje que tiene un significado especial para nosotros; se manifiesta de distintas formas, incluso cuando dormimos y tenemos un sueño revelador. 

Cómo reconocer las señales del Universo?

Hay muchas maneras de interpretar los mensajes que nos envía el cosmos, sólo tienes que prestar un poco de atención a lo que te sucede después de haber pedido una respuesta o manifestación.

Debes prestar atención a todo lo que escuches y leas, y analizar si tiene sintonía contigo y con lo que has pedido.

En el fondo de tu corazón, siempre sabes cuando algo es para ti; sólo debes abrirte a desarrollar tu intuición, y verás cómo empezarán a revelarse de forma mágica las señales que te envía el universo.

 

4 Tips para reconocer las señales del universo

Quizá existan mil maneras de interpretar las señales que recibimos del cosmos, pero por ahora te dejo esta lista con sencillos tips que comúnmente suelen aceptarse como formas de reconocer las señales del universo.

Señales a través de los pájaros

En algunas culturas, las aves son consideradas mensajeros divinos de esperanza, transformación y milagros, y hay quienes piensan que están relacionadas a los ángeles; por lo que encontrarte plumas de aves en el camino, puede significar la presencia de un ángel o la señal de que un milagro está por ocurrir.

También es una señal el escuchar su canto, o ver el vuelo de muchas aves a la vez. Y presta atención cuando por “casualidad” te topas con muchas imágenes de pájaros en los lugares que visitas.

Señales a través de palabras y conversaciones “casuales”

Si lo has notado, he escrito la palabra casuales entre comillas! Ésto se debe simplemente a que la casualidad no existe. Todo sucede por algo, y el universo jamás nos enviará señales erradas; sólo es cuestión de prestar atención a sus mensajes.

Cada conversación, en la que participes o escuches a tu alrededor, siempre contiene un mensaje o señal que el universo nos está enviando; a veces incluso lo hace sin que lo hayamos pedido. Por ello hay que estar muy atentos y en sintonía con la inteligencia universal.

 

Y en caso que hayamos pedido una respuesta a algún deseo o duda, debemos prestar mucha atención a las señales que el universo nos irá mostrando.

 

Si por ejemplo estás pensando en cambiar de empleo o mudarte a otra ciudad, y de repente escuchas a una persona decir que hay una empresa que está en busca de personal, o alguien menciona algún comentario acerca de las mejores ciudades para vivir, en guardia!, esa señal puede ser para ti!

Señales a través de letreros y mensajes escritos 

Otra forma de interpretar una señal del universo es ir caminando por la calle y toparse con mensajes o anuncios en vallas, e incluso ver titulares en la portada de alguna revista al pasar por un kiosko.

Volviendo al ejemplo de querer cambiar de empleo (jamás debes decir: buscar, sino encontrar empleo), es muy común que empiecen a llegarte señales como avisos en tu correo que hace tiempo no recibías, publicidad sobre ofertas laborales, incluso en tus redes sociales, etc.

Y ésto sucede simplemente por el hecho de haber activado la energía, y conectar tu deseo con el poder de la intención.

Señales a través de los números

Según la Dra. Doreen Virtue, experta a nivel mundial en el estudio de los ángeles, los ángeles se comunican con nosotros a través de secuencias numéricas. Los números en secuencia son una manera en la que estos guías personales se comunican con nosotros.

Si sientes que ésto vibra contigo, y quieres saber qué mensajes nos están enviando los ángeles a través de los números, aquí te describo lo que dice Doreen acerca de los números y su significado

El poder de los números y su significado

000: Nos recuerda que somos uno con el universo, y nos invita a sentir la presencia de su amor dentro de nosotros. También es un signo de que una situación ha completado un ciclo entero.

111: Esta secuencia te trae el mensaje urgente de que tus pensamientos están manifestándose de forma acelerada, así que mantén tu mente enfocada en tus deseos. Entrega cualquier pensamiento negativo al universo para su transformación. Curiosamente, he estado topándome con esta secuencia, por lo que mantengo mis pensamientos enfocados en mis deseos!

222: Debes confiar en que todo está sucediendo exactamente como debería, con la bendición divina y en armonía perfecta para todos los que están involucrados. Suelta y ten fe. 

333: Una hermosa secuencia que nos indica que estamos siendo guiados, amados y protegidos por maestros ascendidos.

444: Ésta es una de las secuencias que suelen repetirse en mi mundo, y nos anuncia la presencia de ángeles que nos cuidan y se encuentran en todas partes. 

Significa que estamos bendecidos y guiados por estos seres celestiales y no tienes nada que temer.

555: Anuncia cambios en diferentes aspectos de nuestra vida. Lo que significa que debemos mantener pensamientos positivos para sacar el mayor potencial de dicha transformación.

Una buena técnica sería realizar afirmaciones motivadoras y oraciones que nos ayuden a mantener nuestra mente en armonía. 

666: Según Doreen Virtue Tus pensamientos están demasiado apegados a ilusiones materiales.  Eleva tus pensamientos hacia las verdades espirituales para regresar al camino.

777: Esta trilogía significa que definitivamente estás en el camino correcto en cada área de tu vida. Mantente en balance y despierto espiritualmente para que puedas continuar adelante en este camino de iluminación.

888: Es un augurio de que el universo está a tu favor y el dinero está fluyendo en tu dirección

999: Este mensaje significa la finalización de un capítulo importante en tu vida y ahora es momento de trabajar, sin procrastinar, en tu nuevo capítulo de vida. Este número es un reloj de alarma, sonando muy fuerte para motivarte a trabajar en tu propósito de vida.

 

Existen muchas maneras en las que el universo se comunica con nosotros y nos hace reconocer sus señales. Sólo tenemos que abrirnos al poder de nuestra intuición, y percibir esos sutiles detalles que siempre guardan un mensaje y una respuesta a nuestros deseos!

Así que a partir de ahora, en guardia! El universo puede estar enviándote sus señales!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales!

Nos vemos en un próximo encuentro!

Namaskar…

 

 Fuentes:

 

http://mujerintuitiva.com/interpretar-las-senales-te-manda-universo/

8 comentarios de “4 Tips para reconocer las señales del universo

    • brida dice:

      Gracias a ti Sofía! Disfruta todo lo que te aporte crecimiento, y siempre mantente atenta a las señales del universo, porque todo lo que visualices y crees en tu mente, llegará a ti en orden divino!
      Namaskar…

  1. Patricia dice:

    Hola! Muy interesante esta nota! La encontré buscando información en la web de qué señal espiritual podría tener el hecho de encontrar tornillos caídos en cualquier sitio de mi casa incluso encontrar un reloj pequeño sin tres de sus tornillos y hoy dsp de una charla espiritual, al mover un sillon cayó delante mío un largo y brillante tornillo. Ya no siento que sea casualidad. Alguien tendría algo para aportarme? Saludos

    • brida dice:

      Hola Patricia! Me encanta que hayas compartido tu experiencia con encontrar tornillos, pues curiosamente a mí me pasa igual, siempre encuentro tornillos en todas partes! Y últimamente me pasaba en mi lugar de trabajo. Luego de ver tu comentario, investigué un poco, y en conclusión entendí que es una señal de buena suerte o buen augurio. Quizá cosas o situaciones mejores por venir! También podría invitarnos a hacer una revisión de aquellas cosas que necesitamos organizar y quizá cambiar en nuestra vida!
      Espero te haya gustado, y que las mejores señales del universo te sigan acompañando!

  2. Valentina dice:

    ¡Hola! Estuve investigando por internet para darle un poco de sentido a lo que me sucedía y así terminé llegando a esta nota. Me gustaría si pudieses comentarme tu opinión. Hace no tanto tiempo con un «amigo» al que yo aprecio mucho, pero no conozco en persona me envió un mensaje de voz muy largo y por alguna razón escuchandole me puse a llorar al borde del colapso emocional, solo eran gustos/aficiones/hábitos suyos que quería compartirme, pero sentí como si me hubieran dado una especia de golpe, posterior a eso creo que empecé a desarrollar sentimientos que aún no estoy dispuesta a aceptar del todo (románticos), la cosa es que me salen temas relacionados al amor en todas partes luego de ese acontecimiento, que si mi signo zodiacal en el amor, la compatibilidad de esta persona y yo, que personas en mi timeline de Twitter hablando casi todas a la veces de estar con alguien, del amor y así muchas otras cosas…amor amor amor y más amor por todos lados, no miento si digo que cuando le escuché pensé algo como: ¿será esta mi alma gemela o algo así?, cuando fue 11 de Noviembre pedí/deseé señales del universo en torno a esto…y no sé cómo interpretarlo más que me las está dando justo ahora. Pájaros por ejemplo si no he visto más que lo que están formando un nido escondidito en un árbol, los veo a ambos salir y entrar siempre en el preciso momento que paso por ese lugar. Ojalá puedas leer esto sj, que siento que estoy enloqueciendo.

    • brida dice:

      Hola Valentina! Gracias por compartir con cafedebrida tu experiencia de amor!

      En primer lugar, déjame contarte que ésto que estás sintiendo es algo maravilloso, independientemente de que aún no conozcas físicamente a esta persona.
      Realmente no importa a qué distancia nos encontremos el uno del otro, pues todos estamos mágicamente conectados por un hilo invisible o polvo de estrellas quizá!

      Respecto a las señales, y a tu angustia por interpretarlas, te diré lo siguiente: todo a nuestro alrededor puede convertirse en una señal, si así lo queremos percibir. El universo está ahí atento ante nuestro llamado, y busca siempre la mejor forma de revelarnos sus dulces mensajes.

      Quieres saber si este «amigo» es tu alma gemela? Esa respuesta sólo la tiene tu propia alma. Lo que sí te puedo asegurar es que nada es casual, ni nadie se cruza en nuestro camino por azar.

      Yo te invitaría a conocerlo personal o físicamente, pues hasta ahora sólo hay una conexión platónica, y si bien es hermosa, creo jamás te dirá completamente si de verdad él está destinado a ti como pareja.

      Creo que antes de «volverte loca», debes intentar relajarte un poco y dejar fluir sin expectativas, disfrutar mucho más del presente y sólo respirar y confiar.

      Vivir con la incógnita de si éste o aquel es nuestra alma gemela, nos impide apreciar todas las experiencias que nos hacen crecer y aprender a amarnos y a amar mejor.

      Disfruta, conócelo, y luego deja que todo fluya de forma natural.

      Recuerda también que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, al conectarnos con una emoción. Qué quiero decirte con ésto?
      Que si tu emoción es angustia por querer interpretar las señales, en lugar de dejar que las señales se manifiesten en tu realidad, lo que causarás es una confusión y sentimiento de tristeza, impidiendo al universo mostrarte ese tesoro que tiene para ti.

      Cuando sentimos angustia puede ser por 2 causas: o estamos anclados al pasado, o estamos pensando en el futuro. Y el momento presento es donde ocurre la verdadera magia.

      One day at a time Valentina!

      Te doy una herramienta maravillosa: caminata contemplativa. Prueba a realizar pequeñas caminatas mientras mantienes tu atención en tu respiración y todos tus sentidos. Contempla lo que te rodea, incluyendo las personas; escucha los sonidos, los olores, siente la temperatura, y sobre todo escucha los latidos de tu corazón y siente el ritmo de tu respiración.

      Verás que este simple ejercicio te traerá al momento presente, a tu conciencia plena. La que está directamente conectada con el universo.

      Y así, sin pensar en ello, y sin darte cuenta, todo acontecerá de forma mágica y fluida; hasta el punto de no tener siquiera la necesidad de preguntarte si es este amigo tu alma gemela, pues simplemente dejaras que el amor se manifieste en todo lo que te rodea.

      Espero haberte ayudado!

      Gracias por leer mi post, y cuéntame luego cómo te fue con este ejercicio que te he sugerido!

      Namaskar mi querida Valentina!

  3. BÁRBARA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ dice:

    Hola!creo en las señales del universo,y aunque estoy superando una ansiedad le pedí al universo,una alegría,enamorarme,que me diera una señal.Ayer justamente paseando,de un árbol colgaban letreros,el primero que ví:David,y pensé el nombre del amor de mi vida..en segundos es lo que pensé,los otros nombres eran raros ,no entendí si eran apellidos ,otros idiomas,etc.Hoy entré a una Iglesia y estában los novios recién casados tomando fotos,y paseando algo más lejos del lugar ,de frente a mi,un traje de novia precioso!qué opinas!?la misma ilusión que yo tengo??estoy emocionada,lo sentí así

    • brida dice:

      Hola Bárbara! Perdona la demora en responder tu lindo mensaje! Me encanta que estés ilusionada y enamorada, siempre atenta a las señales del universo! Recuerda que todo lo que visualizamos y soñamos, lo creamos tal cual. Y aunque a veces las señales nos parezcan difusas o no acordes a lo que pedimos, siempre el universo nos va a revelar amorosamente lo que por ley de atracción nos corresponde para disfrutar y aprender de nuestro proceso de evolución. Cree en las señales, ellas están allí para mostrarte que todo está sucediendo en armonía perfecta para ti! Un abrazo y Namaskar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *