El pensamiento es una de las formas más altas de vibración, y atrae a nuestra vida todo lo que se le parece, bien sea positivo o negativo.
Lo que significa que si llenamos nuestra mente con pensamientos con una frecuencia de energía alta, atraeremos puras cosas positivas, incluyendo a las personas que vibran igual.
Pero si al contrario, inundamos nuestra mente con pensamientos cuya frecuencia de energía es baja, lo que atraeremos será una serie de situaciones y relaciones negativas que a su vez, atraerán más pensamientos con la misma frecuencia vibratoria.
De acuerdo con la Ley de la Vibración, todo vibra, todo se mueve… todo es energía, así como los pensamientos.
Los pensamientos atraen emociones
Sin pensamiento no hay emoción…
Cuando recibimos cualquier información, la mente en cuestión de segundos, hace una evaluación. Si esta información es positiva, responderemos con una emoción positiva, y si la información es negativa, responderemos con una emoción negativa.
Pero, de qué dependen exactamente las emociones?
“Las emociones dependerán de la interpretación interna que hagamos sobre la información. Ahí entran en juego nuestras creencias y forma de pensar.”
Y qué significa ésto?
Significa que nosotros mismos, aunque no nos demos cuenta, interpretamos o evaluamos la información que recibimos, según nuestras propias creencias.
Es un proceso inconsciente que depende de cuánto nos afecte o no, la información que recibimos. Y ocurre si la interpretación interior que hacemos de la información, es positiva o negativa.
De qué depende lo que interpretamos?
La respuesta está en nuestras creencias. Eso que consciente o inconscientemente hemos interiorizado desde la infancia; lo que hemos aprendido principalmente de nuestros padres, y como consecuencia de ello, materializamos.
De allí la importancia de hacernos conscientes de nuestros pensamientos, para así poder cambiar nuestras emociones cuando éstas sean negativas.
Cambiar nuestras creencias puede cambiar nuestras emociones negativas
Hace poco vi una frase que me encantó, y que creo complementa lo que escribiré a continuación:
“El pesimista ve el vaso medio vacío, el optimista ve el vaso medio lleno… El emprendedor va en búsqueda de más agua”.
A mi parecer, la actitud del emprendedor es la que demuestra la presencia de creencias y emociones verdaderamente positivas.
5 Técnicas para cambiar una emoción negativa en positiva
Quizá existan muchas técnicas efectivas, pero en mi experiencia personal, éstas son las que suelo aplicar con mucho éxito!
1 Identifica y acepta lo que sientes
Reconocer nuestras emociones es el paso más importante cuando queremos sanar y mejorar nuestro estado emocional.
Al identificar y aceptar aquellos que nos molesta o nos lastima, nos da herramientas para buscar soluciones. Si te provoca llorar o gritar, simplemente hazlo!
2 Respira profundo y siente los latidos de tu corazón durante unos segundos
Hacernos conscientes de nuestra respiración y de los latidos de nuestro corazón, nos transmite calma y confianza en el universo.
Es un ejercicio simple y hermoso, que puedes practicar en cualquier momento y bajo cualquier emoción que te afecte de forma negativa.
3 Piensa en algo agradable que te traiga un buen recuerdo
Ésta es una de las técnicas utilizadas en la Ley de Atracción, y de hecho a mí me funciona casi tan rápido como cuando cambio de canal al ver la televisión.
Cambiar a una imagen mental positiva nos ayuda a elevar nuestra frecuencia vibratoria; trayendo como consecuencia más imágenes y pensamientos positivos.
4 Realiza alguna actividad creativa
Esto te ayudará a concentrarte en dicha tarea, haciendo que distraigas tu mente en algo productivo, y al mismo tiempo te relajes un poco.
En mi caso, me resulta muchísimo colorear mandalas, una terapia súper completa que no sólo te ayudará a concentrarte, sino también a desestresarte y estimular tu creatividad para resolver bloqueos mentales.
5 Sal a caminar
Yo le llamo caminata contemplativa. Y es una de mis actividades favoritas, incluso cuando me siento muy feliz!
Caminar aporta beneficios inmensos a nuestra salud física y emocional, ya que al mover nuestro cuerpo, liberamos endorfinas y ayudamos a mejorar nuestro estado de ánimo.
No necesitas hacer largas caminatas, pues sólo con 20 o 30 minutos de recorrido, ya tu mente empieza a despejarse.
Sólo necesitas contemplar lo que tienes a tu alrededor, y admirar los pequeños detalles que te hacen recordar que la vida es maravillosa!
Practica estos sencillos consejos cada vez que te invadan pensamientos negativos, y verás cómo se transforman tus emociones, elevando tu frecuencia vibratoria al máximo!
Por último, aquí te dejo este link para que escuches esta frecuencia mágica que aumentará tu energía positiva…
https://www.youtube.com/watch?v=Tfzyfzx_UQg&t=2123s
Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo!
Hasta el próximo café!
Namaskar…