Todo es energía y cada persona vibra en una determinada frecuencia. Cuando esta frecuencia es alta se tiene más vitalidad, más entusiasmo, más claridad y se es más feliz; pero si en cambio la vibración es baja, tienes esa sensación de bajón, no tienes ganas de nada, sientes cansancio, te sientes sin energía.
La buena noticia es que está en tus manos elevar esa frecuencia para sentirte mejor y que todo fluya de una manera más positiva. Si te interesa saber cómo elevar tu vibración, sigue leyendo este post!
¿Qué significa vibrar en alta o en baja frecuencia?
Mariana Fresnedo de @quantumquip explica que la frecuencia vibratoria se refiere a “la cantidad de sube y bajas que tiene una onda durante un período de tiempo; cuanto mayor sean las subidas y bajadas de esa onda, mayor es su frecuencia”.
Según Mariana, “los pensamientos no son más que pulsaciones de frecuencia muy poderosos, entonces cuando tienes pensamientos positivos, vibras alto, y cuando tienes pensamientos negativos, vibras bajo.”
Cuando vibramos alto nos sentimos con energía y buen ánimo; lo que hace que nuestros pensamientos busquen crear y coincidir con frecuencias similares. Pero cuando estamos vibrando bajo, nos sentimos mal, y parece que todo empeora sin solución alguna.
Por ello es tan importante cuidar la información que consumimos, desde lo que escuchamos o leemos a través de medios de comunicación, hasta lo que compartimos con quienes nos rodean; porque definitivamente tiene un efecto directo en nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos literalmente crean nuestra realidad.
…las personas son energía y tienen sus propias frecuencias. Éstas pueden afectarte directamente hasta el punto en que puedes llegar a apropiarte de esas energías.
Elevar tu frecuencia vibratoria te hace sintonizar con la alegría, la paz y la libertad
Al elevar tu frecuencia sientes:
- Aumento de la creatividad
- Más fuerza y agilidad
- Motivación
- Mayor intuición
- Aumento de la energía
Vibrar en una frecuencia baja hace que tengas poca energía y creatividad
Al vibrar a una frecuencia baja, te encuentras en un estado en el que:
- Estás más cansada (o), sin motivo aparente
- Lo ves todo negativo y sientes que todo va mal
- Te cuesta más dormir
- Estás triste todo el tiempo
- Te comparas mucho con las demás personas
Las frecuencias vibratorias bajas se relacionan con sentimientos “negativos” como tristeza, envidia, miedo o enfado.
3 agentes externos que pueden afectar a nuestra frecuencia energética
- Situaciones: cada día vivimos situaciones con diferentes frecuencias energéticas que pueden influir en nuestra vibración.
- Otras personas: así como todo, las personas son energía y tienen sus propias frecuencias. Éstas pueden afectarnos directamente hasta el punto en que podemos llegar a absorber esas energías. Por eso es importante identificar las personas/relaciones tóxicas y alejarnos de ellas y, por otro lado, intentar rodearnos de personas con frecuencias elevadas.
- Actividades: hay actividades que nos hacen vibrar en una frecuencia más alta, sobre todo aquellas que hacemos por puro placer; mientras que otras que hacemos por compromiso u obligación, no nos hacen sentir de la misma manera.
Pequeñas acciones para elevar tu frecuencia vibratoria
Teniendo una idea más clara de la importancia de vibrar a una frecuencia alta, el próximo paso es aprender cómo hacerlo.
En realidad no hay un método o receta mágica, a cada quien le funcionan cosas distintas y de eso se trata, de encontrar aquello que vibre contigo y te haga elevar tu vibración.
Dentro de las acciones más comunes para elevar la frecuencia vibratoria se encuentran:
- Meditar unos minutos al día
- Practicar yoga
- Pasear por el campo, el bosque o la playa, conectar con la naturaleza
- Desconectarnos de la tecnología
- Cuidar la alimentación, comer alimentos que le sienten bien a nuestro cuerpo
- Alegrarnos por los triunfos de los demás
- Escribir un diario personal
- Cuidar de tus plantas
- Pintar o dibujar
- Practicar la gratitud, escribir cada día 5 cosas por las que sientas gratitud (la gratitud es el principio de la abundancia)
Otras ideas que pueden funcionar:
- Cultivar un huerto
- Rodearte de buenos amigos, de personas con frecuencias vibratorias altas
- Escribir poesía
- Escuchar música relajante (o aquella que te haga feliz)
- Ordenar tu armario
- Abrazar a algún ser querido o a un árbol (esta acción a mí particularmente me encanta)
- Usar un lenguaje positivo
Después de esta lectura podemos concluir que todo es energía y que nosotros mismos podemos identificar qué nos hace elevar o disminuir nuestra frecuencia vibratoria.
Lo importante es descubrir qué es lo que a ti te funciona, lo que te hace vibrar a una frecuencia alta y te aporta más energía. Las herramientas están en ti, así que aplícalas y toma las riendas de tu felicidad!
Si te gustó este artículo, compártelo con aquellas personas que crees que les podrían gustar estos tips. Y si sabes de algún otro consejo para elevar la frecuencia vibratoria, déjame un comentario, que me encantará leerte!
La magia del mundo de la hadas a través de la voz angelical de Enya
También te puede interesar:
Frecuencia 528 Hz para aumentar tu energía positiva
Namaskar…
Fuentes:
https://masterdreamlife.com/porque-y-como-elevar-tu-vibracion/